Domiciliar empresa de nueva creación en otro país.

Me gustaría saber si puedo domiciliar una empresa de nueva creación en otro país aunque no tenga la nacionalidad de ese país, ni viva en él.

Basic
Logo-anonimous-w100

manuel bejarano lópez

Abogado de Sant Joan Despí especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

No precisa Vd el país en concreto. Asumiendo que estemos hablando de un país dentro de la comunidad europea, los ciudadanos comunitarios tienen en principio libertad de inversiones dentro de dicho marco, sin perjuicio en su caso de las comunicaciones oportunas en el ámbito nacional de dichas inversiones, modelo ETE.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Dependerá de la legislación nacional de ese país, y de si existe un tratado con dicho país que lo recoja, no habrá problema dentro de la Comunidad Económica Europea.

Basic
PLACITUM ASESORES Y CONSULTORES
Contestado

Buenos días.

Sí es posible. En general, la empresa se considerará residente en dicho país si:

1) Ha sido constituida según las leyes del mismo.
2) Tiene el domicilio social o la sede de dirección efectiva en el mencionado país.

En caso de que albergue cualquier otra duda o necesite implementar la operación, no dude en contactar conmigo.

Saludos,

Daniel Vicente

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Dependiendo de la legislación interna del país donde quiera constituirla, podrá efectuar esta operación o no.