Trabajar en españa estando casada con español.

Me casé en México con mi pareja, que es español, y acabamos de venir a España. Ahora él quiere montar un negocio y yo trabajar con él. nos dijeron que tenemos que inscribir nuestro matrimonio pero no sabemos que requisitos piden y si podré tener derecho a trabajar. ¿Me podrían ayudar? Gracias.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola

Efectivamente, lo primero que tenéis que hacer es inscribir el matrimonio en España.

Así mismo, al estar casada con un Español tienes derecho a la tarjeta de residente comunitario, lo cual, si que te da derecho a trabajar.

Y una vez que tengas residencia y transcurra un año, ya puedes pedir la nacionalidad española.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar

Saludos

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería usted acudir al registro civil de su ciudad y allí le informarán de la documentación que tienen que aportar para solicitar un expediente matrimonial. El permiso de trabajo y residencia no se tramita allí, sino en la oficina de extranjeros de la delegación de gobierno en Teruel.