Donación en vida a sobrinos

Deseo donar en vida a mis sobrinos a partes iguales los bienes inmuebles que poseo, pertenezco a la Comunidad Autónoma del País Vasco donde no existen exenciones con testamento.
He sido informada de que si hago donación y ellos van haciendo patrimonio el importe a pagar sería superior. ¿Qué porcentaje se aplica con testamento? ¿Estoy bien informada?

Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Al final, fiscalmente será igual o parecido en caso de donación, que en caso de herencia. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Depende del importe