Donación voluntaria en vida

Buenos días. Somos tres hermanos y dos de ellos se olvidaron de mi madre desde hace 16 años. Para no dejarles nada, mi madre quiere entregarme los dos pisos que tiene, para que no entren en la herencia. ¿Puede hacerlo sin que mis hermanos puedan reclamarlos al deceso de mi madre? Un saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si resulta que sus hermanos s llevan sin tratar con su madre desde hace 16 años como usted manifiesta, su madre puede entregarle a usted sus propiedades mediante un pacto de mejora y desheredando a sus hermanos por motivos afectivos, conforme al Derecho Civil de Galicia, debiendo dejar constancia de ello en el testamento otorgado ante Notario. Si lo desea, podemos asesorarle en la formalización de los extremos indicados.