¿Dónde podría irme a vivir con 17 años?

Resulta que mi padre es un controlador, le molesta todo lo que hago, si hago cosas que las hago mal, si no las hago también.

Tengo depresión, me está tratando un psiquiatra, me dijo de que la próxima cita asistiese mi padre pero él pasa de mí. No puedo más con esto , ni siquiera me deja ver a mi novio.

También estuvo un tiempo diciéndome que buscara trabajo, y cuando tengo dinero me lo tengo que pagar yo todo.

Estoy muy mal, cada vez puedo menos con esto, no me deja vivir.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Le informo que si tiene más de 16 años puede pedir que un juez le declare menor emancipado y en tal caso dejaría de ser legalmente dependiente de sus padres. Si considera que el trato que recibe de su padre excede los límites de lo normal podría interponer una denuncia penal. Para ser más concreto en la respuesta serían necesarios más datos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Dado que es menor de edad, sin autorización de sus padres o autorización judicial, no puede emanciparse, no obstante, dado que el asunto que me plantea es delicado, le sugiero que comente el asunto con una Asistente Social de su Ayuntamiento, para que intermedie en el asunto e intente buscar una solución lo más beneficiosa posible para usted.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tal y como le han comentado mis compañeros, usted se encuentra en minoría de edad, por lo que necesitaría una autorización de sus progenitores o judicial. Si decide utilizar la vía judicial, y dado que cuenta con 17 años, le aconsejaría que esperase a cumplir la mayoría de edad, pues puede ser que cumpla los 18 años y el proceso aún no haya terminado. No obstante, intenta ponerse en contacto con algún familiar, por si pudiera ayudarle. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Teniendo 17 años y faltando poco para ser mayor de edad y poder ir y hacer lo que uno quiera lo mejor es esperar y también hablar con algún otro familiar que le pueda apoyar en cualquier decisión que tome. A partir de los 16 años se puede emancipar con autorización judicial, pero es probable que cuando termine el procedimiento ya sea mayor de edad, por lo que por razones prácticas tal vez lo mejor sea esperar.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Puede emanciparse desde los 16 años.