¿Dónde puedo ir para denunciar comunidad de vecinos?

Buenos días,
Desde hace dos semanas tengo cucarachas en mi piso,provenientes del piso justo al lado del mio,estos vecinos están denunciados varias veces a sanidad por comportamientos insalubres (perros que hacen sus necesidades en el mismo piso,sin que los inquilinos lo limpien causando con esto que ellos mismos pisen los orines los pisen y llenen toda mi puerta de pisotones y malos olores, así como todo el pasillo del rellano)se lo he comunicado al presidente de la comunidad en repetidas ocasiones y solo me dice que ya fumigaran, a día de hoy las cucarachas se han multiplicado con el consiguiente perjuicio para mi que estoy enferma con partes médicos que lo acreditan. Me gustaría saber si por estos motivos puedo denunciar a la comunidad de vecinos y donde ir si la respuesta es afirmativa.
Les saludo muy atentamente.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
  • 1 voto útil
Contestado

1º.- Debe enviar un burofax, (modelo premium), a las oficinas del administrador de la finca (o al presidente de la comunidad) requiriendo a la comunidad para que ejerza la acción de cese contra la propiedad del piso donde residen los inquilinos que actúan de forma insalubre y molesta.
2º.- Una vez el burofax haya sido enviando. Esperar a que lo reciban o no su destinatario. Y en caso de recibirlo, le contesten. Tenga en cuenta que el mes de agosto es inhábil a efectos civiles y no puede demandar judicialmente.
3º.- Recabe testimonios de vecinos y pruebas fotográficas de los hechos insalubres o molestos que viene sufriendo.
4º.- Acuda a un abogado e interponga una demanda civil ante los tribunales civiles ordinarios competentes.
5º.- Si se tratará de una practica abusiva que se emplea contra usted a fin de lograr que usted abandone la vivienda en la que reside. Bien para proceder a su compra por un tercero o bien para su recuperación por el propietario que se la ha alquilado. Acuda a la policía y presente denuncia por acoso o "mobbing inmobiliario". Consulte a un abogado de su confianza.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si desea reclamar a la Comunidad, haga primero un requerimiento fehaciente pidiendo que se adopten las medidas que considere en el corto plazo que les de y que sea tratado en una Junta inmediata el asunto (lo puede pedir por escrito entregado al administrador por duplicado para ser firmado y quedarse una copia; o por burofax). Si la Comunidad no atiende a su requerimiento, valore con un abogado la posibilidad de ejercitar acciones en un Juzgado, sin perjuicio de poner también una denuncia ante la Administración de la zona (Ayuntamiento) para que también se adopten medidas. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Debes remitir una carta al presidente o al administrador solicitando junta urgente, a fin de que la convoquen y exponiendo que entre los motivos a tratar , expongas este que cuentas, que esta causando un grave perjuicio físico y moral.... si no lo hacen y hacen dejadez de sus obligaciones, interpones denuncia judicial contra a comunidad y contra el propietario que está causando el perjuicio.
Saludos