¿Dónde puedo reclamar que no me han pagado el finiquito?

Mi empresa me ha despedido alegando descenso de producción. He firmado la carta aún sabiendo que no era la causa, pero no me han abonado el pertinente finiquito. La carta la firmé el 19 de junio y estoy llamando y esperando sin obtener resultado. ¿Dónde podría denunciar este impago sin tener que pagar, ya que no tengo dinero?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola.

Firmar la carta de despido solo tiene efectos de recepción de la misma. No implica aceptación de la causa de despido. Por tanto, podría impugnar judicialmente el despido reclamando su improcedencia, en cuyo caso la indemnización sería de 45 días por año trabajado (hasta el 11/12/2012) y de 33 días por año (desde el 12/02/2012) hasta la fecha de efectos del despido.

Además de eso, puede reclamar las cantidades que la empresa le adeude, como la liquidación de partes proporcionales y salarios.

El plazo para impugnar el despido es de 20 días hábiles (descontando sábados, domingos y festivos).

Si está interesado en reclamar, somo especialistas en esta materia, por lo que podemos orientarle para que decida cómo proceder.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Deberá solicitar la justicia gratuita, para que el colegio de abogados le asigne un abogado del turno de oficio del área laboral.
Le recomendaría que bajase a Granollers (según el municipio que indica es el partido judicial que corresponde) y tramite allí la justicia gratuita, siempre que haya trabajador cerca de Granollers.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, le dejo un enlace a la web del Colegio de Abogados de Barcelona donde se indica cómo proceder para solicitar abogado de oficio.

http://www.icab.es/?go=eaf9d1a0ec5f1dc58757ad6cffdacedb1a58854a600312cceb548f19444db1eab27cec85b82ed80bd4c2027d1242675c0e22b83027d60895

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para reclamar el finiquito dispone de un año por tratarse únicamente de una reclamación de cantidad. Para tramitar esta reclamación si no tiene ingresos debería acudir al Colegio de Abogados que le corresponda por su zona, y solicitar la justicia gratuita para que le asignen un Abogado de oficio. Un saludo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe pedir un abogado de oficio. Acuda al Juzgado más cercano y allí le informarán.