Donde se realizaría el juicio

Quiero interponer una demanda contra mi ex marido por incumplimiento. Yo, actualmente resido en Gijon y él en Alicante. En donde se celebraría el juicio. Gracias

Premium
LEXNOR ABOGADOS - GIJÓN

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
La competencia territorial (juzgado que conocerá de la demanda), dependerá de qué derive ese incumplimiento. Así por ejemplo, si se refiere a un impago de pensiones (compensatoria o de alimentos), la demanda de ejecución deberá presentarse ante el mismo juzgado que conoció del divorcio, independientemente del lugar en qué residan. Por ello, no podemos darle una respuesta más concreta sin conocer el caso, para lo que quedamos a su disposición.
Un cordial saludo.
Lexnor Servicios Jurídicos-Gijón

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si la demanda es en relación al matrimonio, el juzgado competente es el de la última residencia común, salvo que tenga hijos menores, en cuyo caso es el domicilio de los hijos. Si es en relación a un tema de violencia de genero el domicilio es el de la víctima.Si es por cualquier otra causa es el domicilio del demandado, excepto en casos que versen sobre inmuebles, cuya competencia la determina el lugar del inmueble.
Un saludo
Juan Carré
Abogado

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si hay sentencia de divorcio y usted desea presentar una ejecución de la sentencia por incumplimiento de alguna de sus Medidas , la demanda de ejecución se presentará ante el mismo juzgado que tramitó la demanda de divorcio.
Estamos a su disposición.

Basic
Gema Garcia Rivero

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Necesitaría saber más datos, entre otros, a qué clase de incumplimiento se refiere en su pregunta. Un saludo.

Plus
Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en principio en el último domicilio familiar o donde resida el menor.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si hay sentencia de divorcio y usted desea presentar una ejecución de la sentencia por incumplimiento de alguna de sus Medidas , la demanda de ejecución se presentará ante el mismo juzgado que tramitó la demanda de divorcio.
Estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de que tribunal haya conocido del divorcio, pues en principio y por como lo plantea se trataría, entiendo de una ejecución de sentencia. Un saludo