Duda sobre custodia convivendo juntos

Soy madre de un bebé de 7 meses y convivo con su padre en el mismo domicilio, la relación de pareja no nos va bien, pero, debido a problemas económicos, tenemos que compartir piso. Respecto al cuidado del menor, tenemos discusiones (por quien le toca cuidarlo, etc..). Mi pregunta es, si conviviendo juntos, se pueden poner turnos, días de cuidados, etc.. regulados. Espero haberme expresado bien. Gracias de antemano

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Lo que planteas sería algo similar a una separación, sin la efectiva separación. Por tanto no es un asunto corriente contemplado en la ley. De todas formas, manifestando la imposibilidad de separación física, pero si la desavenencia de la vida en pareja, entiendo que si se podría instar una guardia y custodia compartida en la que se señalen los días y momentos de cada uno de los padres del menor para estar con él y atenderlo. Todo ello siempre va a quedar a criterio del juez, que va a considerar lo quesea mejor para el menor. Con independencia de lo que quieran los padres.

Si lo deseas, puedes hacernos una consulta con más detalle en nuestro despacho en Gijón de forma totalmente gratuita.

Juan Díaz Castellanos
Abogado.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Totalmente de acuerdo con mis compañeros: se trata de iniciar un procedimiento de guarda y custodia de menores, y si hay acuerdo, proponerlo al Juez, sino será el Juez quien acuerde las medidas según lo solicitado por ambas partes.

Nos ponemos a su disposición, somos expertos en derecho de familia.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Existe un procedimiento judicial para regular la guarda, custodia y alimentos del menor. Tal procedimiento puede ser consensuado por los padres y sometido a la probación del Juez . Si no hubiere acuerdo de los padres, se puede pedir al Juez las medidas que se crean oportunas, el Juez oye a la otra parte y luego decide.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Se puede hace un convenio entre ustedes no sólo sobre los tiempos que cada uno pasará con el bebe sino también sobre el reparto de gastos o incluso el tipo de educación que quieren darle, no hay problema en ello.
Quedo a su disposición,
Un saludo

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A través de un procedimiento de guarda y custodia un juez puede establecer tanto la custodia como las visitas y la cantidad que cada progenitor debe aportar para el cuidado de un hijo menor, con independencia de que ahora estén viviendo juntos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si, ustedes deben de firmar un convenio regulador de sus relaciones y de las relaciones con su hijo, estableciendo derechos y obligaciones e cada uno. Consulte con una abogado experto en familia. Le orientará adecuadamente.