Duda sobre un embargo

soy viuda y cobro 734, y tengo un embargo, cuando ahora en Junio cobre la extra, ya si me puedn embargar? gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

No le pueden embargar su paga extraordinaria si sumadas sus dos pagas extras y la pensión anual y dividida entre 12, no supera el SMI que para el año 2022 asciende a 1.166,67 €.

Parece que en su caso no supera, por lo que debería presentar un escrito en el Juzgado, o en el organismo que haya decretado el embargo, a fin de que lo deje sin efecto.

Un cordial saludo:

Plus
Abogado Laboral en Badajoz VERDASCO ABOGADOS
Contestado

Hola!!, Con la información que nos proporciona, entendemos que no debería de embargar cantidad alguna, todo ello con amparo en el art. 607 de la LEC, al no sobrepasar su pensión, el Sueldo Mínimo Interprofesional que para el año 2022 es de 1.000€.
Nos puede consultar sin compromiso

Un saludo

VERDASCO ABOGADOS