Duda sobre estacionamiento.

Buenas tardes, me ha llevado el coche la grua por estar estacionada en un paso de cebra. Se les ha olvidado anotar en la multa que ese paso de cebra esta inutilizado por el cierre de una obra, no hay ningun cartel donde ponga que no se puede aparcar y yo como otros tantos coches no molestabamos a los obreros ya que era de madrugada y no molestabamos a otros coches ya que era una carretera cortada.
Me gustaria que me resolvierais mi duda. Gracias

Basic
Abogados Quirós

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debe realizar un escrito de alegaciones en el plazo que le indica la multa, en estos casos suelen ser 15 días naturales pero en la multa se lo indica, en el que manifieste que el paso de cebra está inutilizado, asimismo debe indicar que le sea devuelto el importe satisfecho por la tasa de la grúa municipal, debe aportar todas las pruebas de las que disponga y asimismo también puede solicitar las pruebas que estime oportunas. Si desea más información o desea ponerse en contacto con nosotros, estaríamos encantados de atenderle, nuestro despacho se encuentra en Oviedo.

Un saludo,
Abogados Quirós
www.abogadosquiros.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que puede reclamar contra la multa y simultáneamente pedir la devolución del importe pagado a la grúa, por el procedimiento de devolución de ingresos indebidos. Ya que no se produce el hecho de estacionar en lugar prohibido (el paso de peatones está temporalmente inhabilitado) y obstaculizar la circulación, que se exige para que actúe la grúa y para la imposición de la multa.
Conviene que aporte pruebas fotográficas y solicite su verificación en trámite de prueba.
Para cualquier aclaración, contacte con nuestro despacho.
Jesús Villodre