Multa de trafico y grua

Buenos dias:
Ayer me pusieron una multa de trafico por obstaculizar la circulacion en un lugar donde no obstaculizaba y no habia señalizacion ni vertical ni horizontal de que estaba prohibido aparcar,mi coche se lo llevo la grua y no dejaron pegatina en el suelo,pense que me habian robado el coche.Tengo fotos del lugar.Fui a poner una denuncia al juzgado de guardia por el mal procedimiento,¿que debo hacer ahora? Pago la multa? la del deposito ya la he pagado¿Pongo el recurso sin abonar la multa?¿Si pongo el recurso cuando lo pongo,me lo tienen que notificar primero por correo el que me han puesto una multa?Una vez puesto el recurso cual es el plazo maximo para que ellos contesten.En caso de que no contesten que deberia hacer.La contestacion la notifican por correo?
Muchisimas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, pueden haber sucedido dos cosas: o le notificaron la denuncia en el momento de recoger el coche del depósito, debiendo Ud. firmar el recibí, o se limitaron a dejarle un boletín en el coche sin notificar (práctica habitual). En este último caso, debe esperar a la notificación en su domicilio. En el primer caso, ya puede formular alegaciones.
En las alegaciones, lo importante es acreditar que no se produjo la infracción: estacionar en lugar prohibido obstaculizando la circulación. Además de aportar las fotografías, pida que se verifiquen en trámite de prueba.
El reintegro del importe de la grúa lo puede pedir mediante escrito de devolución de ingresos indebidos, una vez que le den la razón en el procedimiento sancionador.
Contacte conmigo si tiene dudas.
Jesús Villodre