Duda sobre la obigatoriedad o no de un reconocimiento médico de empresa

Desde hace un tiempo trabajo en Indra soluciones tecnologías de la información S.L.U. y hace cuestión de unos días me mandaron un mail dándome cita para un reconocimiento médico obligatorio, mi duda es que yo he trabajado en otras empresas en puestos muy parecidos y jamás han sido obligatorios, me dedico a coger llamadas de clientes con dudas y consultas de temas informáticos, mi duda es ¿De verdad que es obligatorio? Porque según he leído y me han comentado no es obligatorio, solo es voluntario. Además de todo esto han dado mi correo electrónico y mi teléfono personal a la empresa que lleva los reconocimientos y me están marchando a sms y emails.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En algunos casos está establecida por ley o por convenio colectivo la obligatoriedad de que el trabajador pase la revisión médica.

Sera obligatorio: cuando exista un peligro real para el trabajador y/o personas de su entorno, Cuando las condiciones de trabajo lo requieran (Ej: Trabajo con elementos químicos, soportando temperaturas muy altas o muy bajas, o que haya muchísimo ruido), cuando la ley o el convenio Colectivo lo indiquen

Cuando no se cumpla ninguno de esos requisitos el trabajador tiene libertad para renunciar a pasar la revisión médica.

Por lo que compruebe antes lo que dice su convenio colectivo.