Duda sobre los plazos de conservación de datos de tráfico por parte de las teleoperadoras

Buenas. De acuerdo a la Ley 25 /2007 para la conservación de datos, se establece un plazo reglamentario de conservación de datos de tráfico y localización por parte de las teleoperadores de 12 meses.
Así, por ejemplo Movistar establece en su política de privacidad que estos datos se conservarán durante 12 meses en los que podrán ser solicitados por Autoridades Judiciales ¿Estos datos deben eliminarse (suprimirse) transcurridos dichos 12 meses o deben ser cancelados por un plazo más amplio según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999? Gracias de antemano.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si trascurridos los 12 meses no han sido solicitados, los operadores deberán eliminarlos. Eso no implica que los mismos datos se encuentren también registrados en sistemas de facturación o de otra índole y permanezcan guardados durante más tiempo al amparo de otras leyes.