Duda sobre propiedad y lindes

Les comento mi caso a ver si pueden sacarme un poco de dudas. Tengo una parcela de terreno urbana en forma de triangulo. Esta propiedad en un extremo de este triángulo (sus últimos 6 metros) tengo un muro de separación pues esta última parte de terreno nunca la he necesitado ni usado. Hace muchos años a una vecina frente a esta esquina la dejamos poder plantar algunas plantas pues este trozo de momento no lo íbamos a usar. Esta señora falleció hace años, y a día de hoy una hija suya ha venido a vivir a la casa de esta señora y desde que llegó le comentamos que aquel trozo de terreno era nuestro. Enseguida esta señora se negó a aceptarlo y decir que ese trozo que usaba hace años su madre es suyo. Yo he ido al catastro y esta parcela me pertenece, es más yendo al registro de la propiedad de esta señora veo que la linde de esta señora es justo un camino que pasa entre su casa y esta esquina que he comentado. Con más razón para mi de que esto no es suyo. El problema que tengo es que en mi registro de la propiedad dice que tengo una parcela de 100 m cuadrados y en el catastro de unos 186 m cuadrados. He de decir que he pedido una certificación catastral de la parcela y en ella sólo hay un lindante que es otro vecino, y los otros lindes son una carretera y por el otro lado el camino que me separa de esta señora. Con los datos que tengo veo claro cual es la propiedad de esta señora y todos los datos de metros suyos me coinciden. Pero por mi parte ese descuadre de metros me tiene preocupado, pues tengo pronto la intención de hacer modificaciones en ese trozo de parcela y se que esta señora casi seguro que llamará a la policía desde que vea alguna actuación en el mismo. Le he comentado a esta señora que consulte el catastro, sus escrituras y el registro de la propiedad, pero de eso ya han pasado casi dos meses y da la sensación que ignora lo que le he comentado y en eso trozo de parcela sigue plantado algunas plantas y regándolas a diario.
No se como actuar al respecto, y el miedo que tengo es que mis datos de metros no están claros a pesar de no tener lindantes. No se si denunciar yo, actuar y esperar que sea ella la que denuncie y mostrar mi certificación catastral e incluso su registro de la propiedad que acredita que ese trozo no es de ella.
Os agradezco de antemano cualquier respuesta que me pudieseis dar.
Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Contestado

Callar y tolerar no es consentir. Vd viene tolerando que la nueva propietaria suceda a la anterior en la ocupación de esa franja de terreno que sólo a ella y en atención a sus buenas relaciones de vecindad consintió y ahora quiere y debe poner fin a esa situación cuanto antes pues de lo contrario su silencio creará una apariencia que beneficia el mantenimiento de esa situación en su perjuicio. Notifique fehacientemente que va hacer modificaciones y a la vez y sobre todo reclame que con ese motivo le haga entrega de la franja de terreno. Y actúe tranquilamente. Cuando le denuncien se archivará porque no hay tema penal. Y vaya mientras preparando la acción civil. Lo de los metros de diferencia entre catastro y registro es el pan nuestro de cada día y no afecta a las lindes sino a lo que contienen que no es lo mismo. Y su vecina no linda directamebte con usted sino con la carretera por lo que su posición está sustentada en su consentimiento no en sus derechos de propiedad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado