Denuncia falsa de mi vecino

Tengo un vecino que me ha denunciado por agresión e injurias, las cuales son falsas, no tiene pruebas de ninguna clase, y aún así me ha denunciado en el juzgado. Este vecino no para de increpar por el patio, cada vez que se encuentra conmigo en el portal, y sale hablando fuerte que si va a ir al médico a pedir un informe porque no puede dormir, que si tiene la tensión alta por la tensión que tiene, que si va a pedir una orden de alejamiento, etc , etc... La cuestión es que ya me puso hace unos años otra denuncia, la cual retiro el mismo dia del juicio, e incluso ya ha tenido varios juicios con varios vecinos por agredirles él, quisiera saber que puedo hacer con este vecino ya que estoy envilo tengo familia y temo por ella...

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

Hola

Si esta denuncia sigue adelante, y se tramita el correspondiente proceso, será según apunta usted una denuncia falsa, ya que él tendrá que demostrar la agresión y las injurias; si el juez lo sentencia así, como denuncia falsa, usted le puede denunciar por eso si no lo hiciere el juez de oficio; si la imputación que hace de usted es un delito grave (agresión) conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años y multa, si es un delito menos grave multa de doce a veinticuatro meses y si es un delito leve multa de tres a seis meses; de esa forma supongo que se le bajará un poco las ganas de ir denunciando a todo el mundo sin motivo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver la prueba que tiene y esperar a ver como termina el último procedimiento contra usted para poder valorar si puede tener recorrido o no una posible denuncia contra ese vecino. Por otro lado, también podría promover un acto de conciliación contra ese vecino para que le deje tranquilo, si bien este trámite puede no servir para nada. En todo caso, puede grabar las incidencias que tenga por si tiene que demostrar lo que pasa en caso de que decida accionar.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

Ante lo que nos cuenta lo mejor seria enviarle una notificación al vecino firmada por su abogado comentando la situación para prevenir futuras denuncias falsas por parte de su vecino, si aun sigue la tensión lo mejor seria hablar con el presidente o el adminisrador de su comunidad para tomar medidas mas serias contra él y plantearse una demanda o incluso denuncia penal por acoso, reciba un cordial saludo SB ABOGADOS