Duda relativa acerca de patrimonio cultural no inventariado

Hola, buenos días.

Escribo para intentar resolver una duda que me ha surgido. Hace poco, tras el fallecimiento de un familiar cercano, al inventariar los bienes y objetos que había en su casa, encontramos un busto romano (uno de mis familiares es arqueólogo) y lo dató del siglo II d. C. Desconocíamos su existencia, y por lo tanto no se encuentra inventariado en ningún registro de bienes culturales o patrimonio. Probablemente el busto lleve perteneciendo a mi familia tres o cuatro generaciones.
Queríamos saber cual es el procedimiento que tendríamos que seguir, tanto si decidimos que siga perteneciendo al patrimonio familar, como si decidimos ponerlo en venta.
Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Forma parte de la herencia y ha de ser adjudicado como el resto de los bienes. Respecto al trámite administrativo se trata de formular una solicitud de inclusión del bien en el inventario conforme al artículo 26.3 de la ley 16/85.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado