Duda relativa acerca de patrimonio cultural no inventariado

Hola, buenos días.

Escribo para intentar resolver una duda que me ha surgido. Hace poco, tras el fallecimiento de un familiar cercano, al inventariar los bienes y objetos que había en su casa, encontramos un busto romano (uno de mis familiares es arqueólogo) y lo dató del siglo II d. C. Desconocíamos su existencia, y por lo tanto no se encuentra inventariado en ningún registro de bienes culturales o patrimonio. Probablemente el busto lleve perteneciendo a mi familia tres o cuatro generaciones.
Queríamos saber cual es el procedimiento que tendríamos que seguir, tanto si decidimos que siga perteneciendo al patrimonio familar, como si decidimos ponerlo en venta.
Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Forma parte de la herencia y ha de ser adjudicado como el resto de los bienes. Respecto al trámite administrativo se trata de formular una solicitud de inclusión del bien en el inventario conforme al artículo 26.3 de la ley 16/85.