¿Pueden echarme de mi domicilio?

Hola. Mi duda es la siguiente. Necesitaba saber si viviendo con mi abuela que hizo una permuta en el año 2006 con una promotora inmobiliaria me puede echar de mi domicilio actualmente después de tener unas discrepancias con ella?. La vivienda está actualmente a nombre de una promotora inmobiliaria y ella es la usufructuaria de dicha vivienda hasta que se edifique. Le corresponderían unos bajos y una vivienda, por una discrepancia que he tenido con ella me quiere echar cuando yo estoy en ese domicilio con mi hijo mi pareja y empadronada. ¿Al no ser ella ahora mismo la titular puede hacer algo en ese aspecto? Gracias.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Su abuela no ostenta titulo de propiedad, pero si tiene derecho de usufructo a residir en ese inmueble, para saber exactamente en que particularidades y condiciones sería necesario revisar toda la documentación. Lo que usted afirma, estar empadronada en ese inmueble, es un registro administrativo que supone una serie de cuestiones que nada tienen que ver con la titularidad de la vivienda. Le recomendaría solventar esa discrepancia, ya que si es su abuela titular del domicilio a efectos "habitacionales".
Espero haberle ayudado. Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Ella es la usufructuaria, por tanto es titular de un derecho muy importante, ya que es la única que tiene reconocido el uso y disfrute de la vivienda. Usted es mera precarista y depende de la voluntad ajena en todo caso.

Basic
Abogado accidente tráfico Vigo - Maria Garcia-Paz Pereira
Contestado

Este tipo de consulta debe ser presenciar y examinando la documentación.
Puede usted contactar con este despacho y se le indicará precio.
Atte.