Dudas contrato fijo discontinuo 300

Buenas,

Os escribo porque me gustaría saber qué derechos tengo teniendo un contrato fijo discontinuo a tiempo parcial (14 horas semanales) por ley (vacaciones y parecidos...).
Como soy profesor de idiomas y en Agosto la academia en la que trabajo está cerrada, he leído en internet que podría pedir el paro para este periodo. ¿Es esto cierto?

Muchas gracias por la ayuda

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Las vacaciones se te pagarían y, sí, tienes derecho al paro durante los meses de inactividad de la empresa si te inscribes en el paro. Puntualizo la inactividad ya que si solo cierra un mes pueden considerarse tus vacaciones, esto debe verse en cada caso.
A mayores, puede traer problemas si además cobras alguna prestación, como le comento cada caso debe estudiarse, por las peculiaridades.