Dudas ante el divorcio

Hola,

Me voy a divorciar de mi mujer. Ya ha ido a un abogado y quiere hacer un convenio por mutuo acuerdo.
Yo gano 1200€ y ella la dan una pensión de 350 €.
Tenemos separación de bienes.
¿Cuánto tendría que pasarle por los niños?
Además me comenta que los gastos extras son a medias, ¿eso es correcto?

Gracias

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
No es una buena idea que firméis el acuerdo con un único abogado ya que habiendo menores, si luego existen problemas de ejecución y/o modificación, va a tener que renunciar a la defensa de los intereses de uno de vosotros.
En cualquier caso, para calcular la pensión de alimentos se deben tener en cuenta la capacidad económica y posibilidades de ambos así como los gastos ordinarios actuales de los menores. No existen como en otros países, unas tablas vinculantes para calcularlo (aunque si existen tablas orientadoras del CGPJ), sino que se calcula atendiendo a los criterios anteriores.
Los gastos EXTRAORDINARIOS, que puedan surgir en la vida de los niños, imprevisibles, no periódicos, suelen abonarse al 50% previo acuerdo entre vosotros en concepto y cuantía del gasto.

Si quieres, nosotros podemos redactar tu convenio y hacérselo llegar a su abogado.
Un saludo

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

En primer lugar, no existe ninguna norma legal que establezca las cantidades exactas que corresponden en concepto de pensión alimenticia. Cada caso es especial y deben ponderarse sus circunstancias para establecer la cuantía más adecuada. En segundo lugar, con los datos que facilita tampoco es posible decirle una cantidad orientativa, ya que tampoco concreta el número de hijos que tiene, si paga hipoteca o alquiler, etc.

Los gastos extraordinarios siempre son a medias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Los gastos extras son a medias, y son los gastos médicos no cubiertos por la seguridad social, salvo que en el convenio incluyan otros más.
La pensión depende del número de hijos, de los gastos que tengan (si van a colegio público o privado), de los gastos generales (hipoteca, etc.). No se pueden precisar sin más datos. Suerte.
Eduardo Llarena
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C
28931 Móstoles

www.asistencialegal.net

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Hay muchas cuestiones que le deberían ser explicadas y aclaradas para llevar a cabo el proceso, estaríamos encantado de explicarle todo vía telefónica. Póngase en contacto con nosotros. Un saludo.