Dudas sobre separación de bienes.

Quiero saber cuales serían los costes de hacer una separación de bienes, cuál es el procedimiento y cuánto tiempo tarda en realizarse aproximadamente, gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los costes dependen de si se adjudican o no bienes y de la cuantía de los mismos que, en su caso se adjudique uno y otro cónyuge.
El procedimiento es notarial y el trámite es muy rápido si se dispone de la documentación y datos de los bienes en caso de adjudicación de los mismos; la mera separación es aún mas rápida y puede demorarse unos días para ser inscrita en el Registro Civil, lo cual es muy importante especialmente para que tenga efectos frente a terceros.
Quedamos a su disposición, esperamos haberles sido de utilidad, reciba un cordial saludo.