Durante el divorcio mi marido no quiere pagar por el alquiler

Durante el proceso del divorcio mi marido tiene que pagar por alquiler y mis otros gastos? Yo nunca tenía ningún trabajo en España y todos los gastos pagaba mi marido pero ahora dice que quiere divorciar y no va a pagar más por alquiler y yo voy a vivir en la calle.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola buenas tardes. Mi nombre es Francisco Morales Sánchez y soy abogado de Burgos.
En primer término habría que ver que forma de solicitar el divorcio se elige (mutuo acuerdo o contencioso). No obstante tienes que tener en cuenta que durante la tramitación persisten las obligaciones entre los cónyuges, y entre ellas las de contribución a las cargas familiares. Así mismo en dicho procedimiento de divorcio deberías de solicitar una pensión compensatoria por el desequilibrio económico que te supone el divorcio.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que pagar el alquiler quien figure en el contrato de arrendamiento como inquilino, sea quien sea. Ahora bien, si deja de pagar (cosa que puede hacer) entonces el arrendador podría instar un desahucio por falta de pago.