¿Cuál es el procedimiento para modificar un convenio para cancelar la pensión de mi ex pareja?

Mi ex pareja y yo celebramos un convenio donde en una clausula se estipula una pensión para ella de un 10% de mis percepciones pero ya no quiero seguir otorgando esa pensión ya que ella siempre ha tenido la solvencia para sufragar sus propios gastos y ahora ya cuenta con una boutique y yo tengo la guarda y custodia de nuestros hijos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Antes de hacer nada hay que valorar las pruebas que tiene para demostrar que han variado sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se fijó la pensión, ya que si no han variado esas circunstancias o no puede probar esa variación, su reclamación no tendría ningún recorrido. No obstante, en otro caso, se tendrá que tramitar un procedimiento nuevo si no logra un acuerdo. Si desea enviarnos el actual convenio y ampliarnos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que dice se ha producido una modificación sustancial de las condiciones que su ex pareja tenia cuando celebrasteis el convenio, por lo que debería de hacer una modificación del convenio.
De todas formas si quiere podemos concertar una cita y le explico el tipo de procedimiento a seguir en este tipo de casos.

Muchas Gracias

Un Cordial Saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si se aprobó por sentencia judicial y no hay acuerdo entre ustedes en que ella acepte eso en concreto hay que demandar judicialmente alegando modificación de las circunstancias.