Echar un compañero de piso que se niega a irse

Hola desde hace meses alquilo un piso con una amiga en la que ambos figuramos en el contrato. Teníamos un habitación libre y decidimos alquilar a una persona poniendo un anuncio en Internet. A esta persona nunca se la incluyó en el contrato, ni tampoco se le dio constancia especial a la agencia que nos hizo el contrato ni al dueño del piso en su momento. El caso es que por varios motivos, queremos que esta persona se vaya y le hemos dado un mes de aviso como habíamos acordado verbalmente en su momento. Ahora se niega a irse. Que puedo hacer?
Si a final de los 30 días del aviso se niega a irse y cambio la cerradura o le pongo las cosas fuera del piso sería un delito?

Cual es la forma más práctica de hacer esto sin meterse en jaleos?

Gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ustedes, por lo que exponen, tienen un contrato verbal con esta persona, por lo que deberán interesar la finalización de este contrato por vía judicial si esta persona se niega a irse.
El cambio de llaves, o sacra sus cosas del piso, puede ser considerado una infracción penal por coacciones (impedir a una persona ejercer algo a lo que tiene derecho). Les recomiendo que pongan su asunto en manos de un abogado para hacer este trámite, y, en su caso, pueden concertar cita con este despacho.