Echar a mi madre de casa

Buenas, tengo un problema, tengo 23 años y mi madre nos ha echo la vida imposible a mi familia y a mi toda la vida. Nunca me han dicho que le pasa exactamente, pero esta diagnosticada con una enfermedad mental que le provoca ataques de agresividad. El caso es que la casa en la que vivo pertenece a mis abuelos y mi madre está desheredada, yo llevo toda la vida aguantando esta situacion y no puedo más, he hablado con mis abuelos y hemos decidido intentar echarla, pero no se cual es la mejor via, si intentar hacerlo por las buenas no funciona, no se si podria interponerle una orden de alejamiento, una denuncia por malos tratos o algo similar.
Muchas gracias.

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola, siento tu situacion familiar. Pero para heredar algo de alguien, esa persona debe haber fallecido. Dices que la casa es de tus abuelos, que parece que estan vivos, aunque hayan desheredado a la hija, es necesario que ellos fallezcan, porque tu madre puede impugnar ese testamento. Por otro lado si ella resultara desheredada, ocuparias tu su hija, siempre que no haya mas herederos. Pero es necesario el fallecimiento de tus abuelos.
Si tienes una mala relacion con tu madre y es consecuencia de un problema de salud mental, se lo duro que puede ser para ti, pero intenta junto con tus abuelos llegar a un acuerdo, o solicitar ayuda de un profesional, para buscar la solucion mas adecuada para todos. Pero no deberas echar a tu madre, si antes no buscas un lugar adecuado para que ellla viva, porque si no estarias incurriendo en la falta de alimentos a los padres del articulo 142 Codigo civil,
"La obligación de dar alimentos a los padres incluye todo lo que sea indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica"