El exmarido de mi mujer no paga la manutencion y vive en Holanda

Mi mujer está divorciada por temas de violencia de género y tiene una orden de protección de su ex desde que se divorciaron por sentencia de un juzgad. De esto hace aproximadamente unos 5 o 6 años. Antes, él se fué al extranjero, a Holanda, y no quiso ver a la niña ni en el régimen de visitas que ponía la sentencia ni de otra manera.
Durante los dos primeros años desde el divorcio no se supo nada de él, al tercer año se puso en contacto con la madre y empezó a pagar la manutención pero no a ver a la niña ni hablar por teléfono, así durante dos años. Desde hace 1 año ha dejado de pagar otra vez y ahora llama a mi mujer diciendo que quiere hablar con la niña pero la cria no quiere saber de él, tampoco piensa venir a España a verla según el régimen de la sentencia y para colmo dice que ha denunciado a mi mujer en Polonia ya que ambos son de esa nacionalidad. ¿Qué podemos hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de ponerse en contacto con un abogado especializado a fin de que estudie a fondo su caso y les informe con rigor. A bote pronto, le diré que hay dos opciones, una civil, solicitar ejecución de la sentencia que fija la pensión, otra penal, pues los hechos pueden ser constitutivos de delito. En todo caso, en el orden civil, también puede solicitar la privación al padre de la patria potestad y que se dejen sin efecto las visitas y comunicación acordadas, para todo lo que es necesarios que lo consulte con un abogado. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Su caso sin duda, es complejo, pero tiene solución si se pone en manos de un buen profesional. Puede interponer denuncia por impago de pensiones. Debería concretar porqué ha denunciado a su mujer en Polonia, puesto que si la niña vive aquí, el Juzgado que puede decidir sobre ella es el de residencia de la menor, o sea el de Lleida, pero tendríamos que concretar ese punto. Puede contactar con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite. Saludos cordiales, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos hacer una ejecución de sentencia para intentar cobrar las cantidades adeudadas. El hecho de que él esté en el extranjero hará que el proceso sea más lento, pero no es un impedimento de por si.

Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado experto en temas de familia que será quien mejor les pueda asesorar y estudiar su tema para darles la solución más adecuada a sus necesidades.
Un saludo