Hasta qué edad hay que pagar pensión alimenticia a los hijos?

Si mi hijo tiene 21 años, hasta que edad tengo que pasarle la pensión alimenticia. Puede llegar a los 30 años?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si su hijo esta cursando alguna clase de estudios debe deseguir pagando hasta que finalice los mismos, siempre que su rendimiento sea el normal dentro de sus capacidades y el tipo de estudios que realice.Llegada determinada edad usted ha de solicitar un cambio de la medida economica, por medio de abogado y procurador, y ante el mismo Juzgado que dictó la resolución que usted pretende modificar.

Ana Isabel Gonzalez Laviada

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

En principio el final de la pensión alimenticia no se basa en la edad del hijo, sino en su efectiva incorporacion al mercado de trabajo, o si se encuentra estudiando o no, etc. Habria que estudiar el caso concreto, en resumen a mayor edad mas facil es conseguir la extinción de la pensión pero si el hijo se encuentra estudiando hay que esperar a que termine sus estudios y se incorpore al mercado laboral