Ejecución de expensas comunes

Tengo un piso en condominio sucesorio. Los herederos de la otra mitad no han aceptado la herencia y la comunidad quiere ejecutar la deuda sólo contra mí porque figuro en el Registro de la Propiedad.

Mi pregunta es si eso es posible y si llega a subastarse el piso se subastará el 100% o sólo la mitad. En ese caso me perjudicará mucho porque disminuirá enormemente su valor. ¿No correspondería emplazar por edictos a los sucesores del propietario del otro 50%?

Agradezco pronta respuesta y presupuesto de gastos y honorarios para defenderme en juicio.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Es posible llamar a los otros coherederos mediante intervención provocada; y desde hace un año, tras sentencia del Tribunal Supremo, es posible que tengan responsabilidades, aunque no hayan aceptado la herencia. En caso de necesitar algo más, no dude en contactar con nosotros. Un saludo,

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Debo entender que la deuda es del inmueble, por lo que no entiendo que la comunidad pueda ejecutar contra usted y su mitad, en todo caso ejecutaría contra el inmueble por lo que de subastarse, sería subastado en su totalidad.

En cualquier caso usted podría llamar al proceso a la herencia yacente (herederos) del copropietario fallecido.

Hay algunos aspectos de la cuestión que plantea que no me quedan claros, por lo que sería necesario conocer más a fondo los detalles y así poder darle una información más ajustada.

Para cualquier duda o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos