Ejecucion hipotecaria como ejecucion de titulos no judiciales

Hola, antes de nada gracias por su atención.

Le explico mi caso por encima y si es posible hacer algo sobre el mismo a través de algún bufete, anticipando que le escribo desde A Coruña.

Estoy inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria por impago de la misma desde Julio de 2013. Ante la Sentencia del 9 de Mayo de 2013 del TS de nulidad de la cláusula suelo y teniendo un mi hipoteca un suelo de 3,5 y un techo de 12,5 me dirijo a mi entidad bancaria (Caja España)a solicitar su retirada.

Venía pagando una cuota de 700€ cuando según el propio Banco y al euribor de aquella época, me correspondería 480€. Cuota mucho más asequible y perfectamente asumible por mi parte.

Ante la negativa del banco a quitarla, no me ofrecen ninguna solución y se deja de pagar la hipoteca en Julio de 2013.

Llegados a este punto en Marzo de 2014 se me comunica por el Juzgado la ejecución de la hipoteca pero no por procedimiento de ejecución hipotecaria ordinario, sino a través de ejecución de títulos no judiciales.

De ésta circunstancia me doy cuenta en el mes de julio, cuando se me embarga la nómina y no se me aplica los 961 inembargables para temas hipotecarios, sino se parte del SMI (645€) previsto para deudas de préstamos ordinarios.

Por lo que he visto la aplicación de éste procedimiento es altamente lesivo para mis intereses, pues todas las medidas de protección del deudor hipotecario quedan vacías de contenido, amén de poder el banco adjudicarse el piso por mucha menos cantidad.

Hoy mismo me he enterado asimismo del embargo de mis cuentas corrientes.

¿Hay algo que se pueda hacer?

¿Se puede exigir aplicar el procedimiento de ejecución hipotecaria en este momento procesal o se podría demandar ante el juzgado la existencia de cláusulas abusivas y parar éste proceso?
En este proceso y en vista de las sentencias reiteradas del Tribunal Europeo mis posibilidades de oposición son muy limitadas.

Perdone por la extensión del texto pero no podía resumirlo de otra manera.

Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe ponerse en contacto con un despacho de abogados que estudien a fondo el asunto, parece poco adecuado que no lo haya hecho hasta ahora, pues sin un estudio de las cláusulas, procedimiento, etc. no es posible darle una solución mas que hipotética, que puede o no ser real.
Espero haberle sido útil, suerte y un cordial saludo.