Hipotecar los bienes repartidos en herencia

Hola,

Mi tio ha hipotecado la casa de mi abuela sin comentarnos nada a la familia.
Ahora sí que nos comenta que hay algo en casa de la abuela porque tiene problemas con el pago.
En cuanto murió mi abuelo él se dedicó a llevarse a la abuela de paseo fin de semana, ir a comer todos los domingos, creo que lo que fue haciendo es embaucarla para firmar.

Resulta que mi madre no sabía nada tampoco, y ahora nos encontramos que este señor nos allana la cama haciéndose el pobrecito.

Mi hermano le ha dado trabajo porque se quedó en el paro.
Le ha abandonado la mujer y ahora está en casa la abuela.
En fin, que ahora el día de mañana o heredamos la deuda o lo peor que no pueda pagar y embarguen la casa.

¿Qué podemos hacer? ¿Denunciar a este personaje?

Estamos mis hermanos y yo que sino hacemos algo al final nos engancharemos. Está pidiendo dinero a todo el mundo para seguir tapando deudas. Mi abuela tiene dos hermanos solteros y con ahorros y ya le han dado dinero y no poco.
La última cantidad 10.000 euros.

Nos deja una deuda y nos quita las herencias poco a poco
¿Cómo se para esto?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hablando con las personas involucradas, quizá pueda convencerles de que están perjudicando auno en perjuicio de los otros, un control directo sobre sus cuentas y propoedades puede ser buena cosa, pues las voluntades, con la edad, tienden a ser volubles y susceptibles de influencia; una reunión de los posibles herederos con cada uno de los eventuales causantes, puede poner en claro la situación, pero, siempre que no haya duda sobre la plena capacidad de obrar, harán lo que quieran, pues de lo que hablamos es de una expectativa de derecho a una evemtual herencia, paras lo que es preciso se den las circunstancias oportunas y se defiera en el sentido que vd. apunta.
En resumen, hablando se entiende la gente y se da pie a comprender situaciones y que la voluntad der las personas esté informada por otras vías, espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En el caso que plantea, su tío administra de hecho el patrimonio de su abuela. La única vía para evitar que malgaste el dinero o el patrimonio sería declarar a su abuela incapaz y que quedara sometida a tutela de alguno de ustedes, porque si está en sus facultades puede hacer con su patrimonio lo que considere oportuno. Pero para declarar a su abuela incapaz sería necesario que no estuviera en uso de sus facultades. El tema de la hipoteca, si ya está firmada, poco puede hacerse a no ser en el remoto caso de que pudiera demostrarse que cuando firmó no estaba en su juicio.
Otro camino sería intentar que la abuela les hiciera poderes para administrar ustedes su patrimonio.

Espero haberles sido de ayuda. Para cualquier aclaración, pueden contactar con el despacho.
Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola,

Lo primero hablar con vuestra abuela y sus hermanos para que no le den nada más ni le firmen ningún papel.

Luego habría que ver todo lo relativo a la hipoteca realizada sobre la vivienda de vuestra abuela y a la vista de lo que haya se podrá ver si lo que procede es denunciar o no.

Sin otro particular, quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración que podáis precisar.

Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es difícil parar esto si su abuela está en condiciones mentales optimas, si lo dudan, incapitenla, o declárenla pródiga, con la finalidad de que dilapide sus bienes.

Quedo a su disposición en el 93 538 2331.