Ejecución de sentencia por impago de pensión

Mi novia es divorciada y su ex debería pasarle 300€ de manutención, pero desde hace 4 años solo le pasa 200€ y este mes le ha dado 150€, 300€ y es firme sin cabida de recurso. ¿Qué debe hacer?

En la sentencia pone 300€ sin recurso.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El excónyuge de su pareja queda obligado a pagar el importe total de la pensión de alimentos fijada por sentencia firme, sin que unilateralmente pueda reducir su cuantía, ya que eso sólo está reservado a la decisión judicial.
Para defender su derecho, su pareja tiene dos vías: la civil, de reclamación de las cantidades adeudadas y sus intereses; y la penal, que además de poder imponer una sanción al incumplidor conlleva siempre la responsabilidad civil de pago.
En casos como el que relata, en los que existe un incumplimiento continuado de varios años y con visos de empeorar, estimamos que la vía penal es la más ágil y efectiva.
Quedamos a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr. Deberá interponer una demanda de ejecución por el impago de la pensión de alimentos tal y como fue establecida en la resolución judicial. Se procederá al embargo de bienes y derechos de manera inmediata. No dude en contactar con nosotros para ampliar la presente información y facilitarle presupuesto sin compromiso.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Debe ponerse en contacto con un abogado para exigir judicialmente la ejecucion de la sentencia. Un saludo.

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado Sr., deben contratar a un abogado para reclamar las cantidades no abonadas hasta el momento.
Cordialmente,
Tanausu.

Basic
Tenerife Villaquiran Abogados
Contestado

Tu novia debe solicitar la Ejecución de la Sentencia por la vía civil, mediante abogado y procurador.