Ejecución de títulos judiciales embargo

Ayer me comunicaron el embargo de mi cuenta bancaria como de la nomina por una deuda que tengo con una tarjeta de crédito ,se que la deuda la han cedido a una empresa de recobro pues me lo comunicaron en el juzgado ,ayer mismo día 28 de abril hable con dicha empresa y me dijeron que podían rebajarme unos 4000euros si pagaba la deuda de golpe que son unos 18000 mas otros 5000 de costas mi pregunta es,se podría solicitar a la empresa la documentación de la cesión del préstamo o que opciones podríamos adoptar o negociar con la empresa. Muchas gracias. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que llegarle una demanda ejecutiva, en la que se desglosen las cantidades que usted debe, y así se comprueba si realmente adeuda esas cantidades. hay motivos de oposición a estos procedimientos, porque muchas veces están aplicando intereses moratorios abusivos, o incluso la liquidación no se adecúa a parámetros legales. Respecto a la cesión del crédito, tiene que estar documentado para que puedan ejecutar contra usted, y ha de constar que se le ha notificado a efectos de poder saldar dicha deuda.
Si le ha llegado la demanda ejecutiva, consulte a un abogado ya, porque tiene 10 días para oponerse y alegar la existencia de clausulas abusivas (intereses de mora, ...)

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Está claro, por lo que comenta, que le rebajan la parte correspondiente a intereses y costas. Bien habría que ver si tiene posibilidades de oponerse a la ejecución en la que se encuentra inmerso, y si no fuera posible ver alternativas de pago. La documentación que indica la tienen que haber aportado junto con la demanda ejecutiva, pero es conveniente personarse para conocer al detalle cómo está presentado el asunto. Cualquier duda o aclaración quedamos a su disposición.