Eliminación de la cláusula suelo: ¿tengo que firmar la propuesta del banco?

Buenos días,

El pasado mes de noviembre envié un escrito a mi banco para eliminar la cláusula suelo. Ayer me llamaron y me dijeron que pasase por su oficina para quitarme la cláusula suelo durante cinco años. Aún no sé las condiciones, pues no he pasado por la oficina.

Quisiera saber si tengo que firmar el documento con lo que me proponen.

Un saludo.

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
El banco lo que podría estar intentando es que usted firme ese documento con objeto de que usted renuncie a iniciar acciones legales contra la entidad, para que se declare la nulidad de esa clausula suelo (declaración que no sólo sería de 5 años sino por el resto de vigencia del prestamo) así como la devolución de las cantidades que usted ha pagado de mas desde la vigencia del préstamo.
Por lo que si lo que usted quiere es que le eliminen definitivamente esas clausulas y optar por solicitar la devolución de cantidades, sería recomendable según los datos que usted ofrece que no accediese a firmar dicho documento pues con el, seguramente el banco le hará firmar que renuncia a acciones legales.
No ostante habría que estudiar la entidad bancaria con la que tiene el prestamo y su escritura hipotecaria.
Quedo a su disposición para cualquier trámite.
Noelia la Rosa Palomino
Abogada

Un saludo

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el banco le ofrece el acuerdo de eliminar el suelo por un periodo de tiempo tan largo, es porque la escritura debe ser muy poco transparente acerca de la cláusula suelo y no quiere que usted inicie acciones judiciales, porque de ese modo le tendrían que devolver lo cobrado de más, y les condenarían en costas.

Le recomiendo que consulte con un especialista en cláusula suelo su escritura. Puede ponerse en contacto con nosotros, le realizamos un estudio de viabilidad gratuito.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Parna que vd. firme con garantías y sabiendo lo que firma, es muy recomendable que solicite una copia previamente a su entidad, a fin de que sea examinada por un abogado independiente, tenga en cuenta que el período al que se aplica es amplio y puede supiuner a largo plazo una importante cantidad de dinero, mientras que el costo de una consulta y estudio del documento ,o le supondrá un gran dispendio. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. consultar antes de firmar ese documento pues aunque, en principio no hay problema dado que le eliminan esa cláusula suelo, no parece muy coherente que sea de forma temporal (por cinco años). La eliminación debe ser definitiva y sin ningún tipo de condiciones, ni modificación en otras cláusulas del contrato como puedan ser, por ejemplo, el tipo de interés que a partir de ahora va a tener.