Eliminar clausula suelo

Hola, quiero anular la clausula suelo, tengo un mínimo de un 5.75 y un máximo de un 15.
Ya hemos mandado una reclamación a la entidad y nos la denegaron, por lo que recurrimos al banco de España...... pero ahora estoy hecha un lío porque han contestado desde ceca, primero nos mandaron una carta diciendo que les había llegado nuestra carta y que en 60 días nos daban la contestación, pero en dos semanas nos llegó otra carta con nuestra dirección y nombre en el sobre y la carta que contenía no correspondía a nosotros... y esta semana nos vuelven a enviar otra carta desde ceca pidiéndonos disculpas por el error y denegando también lo reclamado... además ponen cosas muy raras.. como justo al lado del nombre y apellidos pone: ¡error! no se encuentra el origen de la referencia... no sé.. estoy hecha un lío.. he llamado también al banco de España y me dicen que tienen mi carta allí pero que ellos aún no nos han contestado, que tardan 4 meses en dar respuesta... espero que se pueda solucionar algo.. un saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si la respuesta del Banco de España es positiva, tendría que poner en conocimiento de su entidad la misma, para ver si con esas anula la cláusula.
En todo caso, si esa respuesta de la entidad de crédito sigue siendo contraria a la eliminación y además quiere vd. recuperar los importes que ha venido pagado en exceso, la única manera de lograrlo es interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio. Los resultados que se están obteniendo son muy buenos.
Somos especialistas en la materia y si lo desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro en cualquiera de los teléfonos que se indican en nuestra ficha de contacto.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

En principio ha dado los pasos correctos en este tipo de reclamaciones, si bien para aconsejarle con más fiabilidad se requiere verificar el contenido de las cartas y respuestas para decidir con criterio. Para el supuesto de que sus reclamaciones no hayan sido consideradas extrajudicialmente, no le quedará otro camino que la demanda judicial ante el Juzgado de lo Mercantil. Muchas de las demandas planteadas en esta materia vienen estimándose positivamente, así que lo mejor es seguir documentando su pretensión, el Banco de España tarda pero suele responder. Para más información jllamascnr@gmail.com.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En respuesta a su consulta comentarle que en primer lugar sería necesario analizar las cartas recibidas para confirmar, como según parece, que les han denegado la solicitud de supresión de la cláusula suelo de su hipoteca. Una vez que reciban la carta del Banco de España confirmándole tal extremo, su única vía para conseguir que eliminen la cláusula suelo de su hipoteca, e incluso que pueda recuperar el dinero que le han cobrado de más por la aplicación de dicha cláusula, es la vía judicial

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

De su narración se destaca que usted ya agota la via extrajudicial para la eliminación de la dichosa clausula. En caso que no obtenga el resultado deseable, tendrá que presentar demanda judicial en el Juzgado Mercantil de Almeria para su eliminación y posible devolución de cantidades indebidamente cobradas.
a su disposición. Honorarios razonables y flexibilidad

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por lo que dice, una vez recorrido el camino que ha andado, solo le quedaría la vía judicial, para lo cual si lo desea me pongo a su disposición, ya que en el despacho somos especialistas en esta materia y estamos logrando buenos resultados.