Es posible anular clausula suelo y devolucion de intereses pagados por aplicacion de ese minimo?

Con fecha 11 de junio de 2013, se presenta reclamación contra la entidad Banco Popular por incorporar una clausula suelo en nuestra hipoteca firmada el 21/11/2001, reclamando ante Banco España la anulación de la citada clausula y el recálculo de las cuotas satisfechas en el préstamo, desde la fecha de la primera revisión hasta la última cuota abonada, aplicando el tipo de interes de referencia pactado en cada momento y el diferencial, procediendo a la devolucion del importe resultante de la diferencia entre las cantidades abonadas por mi conforme a esa clausula y la que realmente hubiera debido abonar sin esa barrera.
La reclamación se centra en la falta de oferta vinculante firmada por nosotros.
La entidad nos ha respondido que no localiza la oferta vinculante "logicamente", pero que como en una apartado de la escritura el notario informa que la escritura habia estado 3 días antes en notaría a nuestra disposición (lo cuál tampoco se informo en su momento) no han incurrido en falta de transparencia.

Disponemos de la reclamación presentada y de la respuesta de Banco popular.

Esperando respuestas, un cordial saludo.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. He trabajado en Banco Popular durante muchos años y sé cómo se las gastan. Indicarle que, efectivamente, se puede reclamar judicialmente al banco que eliminen la cláusula suelo de la hipoteca, la declaren nula por abusiva, y le devuelvan las cantidades indebidamente cobradas por aplicación de dicha cláusula. En numerosas sentencias ya dictadas a este respecto, se dice q es independiente que exista o no oferta vinculante, la falta de transparencia es innegable, como así es también aunque la escritura haya estado 7 días en la Notaría. Mi consejo como experta en Derecho Bancario es que reclame judicialmente. Las reclamaciones al banco de España o a la propia Entidad NO sirven de nada. Quedamos a su disposición para estudiar su asunto, pues somos expertos en estas reclamaciones.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,
Habría que comprobar toda la documentación, pero, en principio, la anulación de la cláusula suelo judicialmente no conlleva la devolución de los intereses pagados antes de la declaración de nulidad, así lo estableció el Tribunal Supremo en su Sentencia y en el Auto de Aclaración de Sentencia.
Todas las nuevas Sentencias anulan la cláusula pero no devuelven lo indebidamente pagado.
En su caso, podría intentar luchar por los intereses pagados desde que presentó la reclamación ante el banco hasta la definitiva Sentencia.
Si necesita más información no dude en contactar con este despacho.
Saludos.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Lo que se trata es de impugnar diferentes clausulas del contrato hipotecario.

Según lo que comenta habría base legal y jurisprudencial para poder ejercer acciones judiciales. Aunque deberíamos ver toda la documentación que posea.

Somos un despacho especialista en Derecho Bancario. Llevamos actualmente en tribunales de toda España mas de 28 procesos judiciales.

Llámenos y podremos darle un presupuesto. Somos muy flexibles con la forma de pago.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Es necesario analizar la escritura de préstamo hipotecario y la documentación que tienen en su poder para valorar la falta de transparencia o no en relación a la misma.
A su disposición para examinarla.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Se hace necesario el estudio de la escritura de préstamo hipotecario, para valorar no solo dicha cláusula sino otras que vulneren sus derechos como consumidor. Pidanos presupuesto