Emancipacion urgente

Hola tengo 16 años el 6 de julio hago los 17. Mi vida es muy dura, mis padres están separados y se odian. He vivido con mi madre y me tuve que ir porque la convivencia allí era insoportable. Me fui con mi abuela y tenía las típicas peleas. Vino mi padre y me tuve que ir a vivir con él y es horrible. Yo soy un desastre con los estudios y no apruebo ni queriendo y mi padre es un controlador. No puedo hacer nada y yo no aguanto. Tengo una amiga que sus padres estarían encantados de acogerme en su casa al terminar 4º de la ESO. Haría formación profesional. Yo quiero hacer mi vida y manejarla yo. Estoy harta de mi familia y no les aguanto mas . Por favor podría ayudarme, Gracias.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, tendría que solicitar la emancipación anticipada ( es válida a partir de 14 años ) a través de un procedimiento judicial en el que interviene el ministerio fiscal asi mismo se han de presentar pruebas suficientes que demuestren que la persona que quiere emanciparse es capaz de gobernarse por si misma, inclusive con informes psicologicos.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La manera de hacer las cosas bien es emancipándose, que es un adelanto de la mayoría de edad, debe solicitarlo en el Juzgado, asesórate en el servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados pidiendo cita. Un saludo

Concepción Núñez

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Tendría que solicitar la emancipación legal en el Juzgado. Como seguramente no cuenta con medios propios para contratar a un abogado, solicite en el Colegio de Abogados que se le asigne uno del turno de oficio.
Saludos cordiales, y suerte.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Puedes solicitar un procedimiento judicial de emancipación