Embarazada 7 meses - contrato temporal

Hola, buenas tardes.
Estoy de 30 semanas de embarazo - 7 meses y medio y pasado mañana se me acaba el contrato temporal. Ahora mismo estoy de baja por constantes vómitos que tengo. Están obligados a renovarme el contrato?
Gracias!

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En principio, si la causa de temporalidad es correcta, la empresa no esta obligada a renovarle, pero si no fuese el caso, y nos encontrásemos ante un contrato temporal en fraude de ley, la no-renovación, podría considerarse como un Despido Nulo.

En cualquier caso, conviene que informe de su embarazo por escrito si quiere hacer valer sus derechos

Basic
Logo-anonimous-w100

ELISABETH EMBID GARCIA

Abogado de Blanes especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Depende del tipo de contrato temporal que hayan celebrado podríamos estar ante un contrato en fraude de ley

Por ello, si no renovaran se podría considerar que estamos ante un despido

un saludo

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

No estan obligados a renovarte el contrato de trabajo porque se trata de un contrato de trabajo temporal con un plazo de vigencia pactado.