Embarazada y con contrato por obra o servicio

Buenas tardes.
Sé que tienen una pregunta similar y creo saber la respuesta (por desgracia), pero me gustaría asegurarme.

Mi mujer está embarazada y le han ofrecido un puesto de trabajo con contrato de obra y servicio.

Lo que nos tememos es que en caso de aceptarlo, en el momento de la baja por el nacimiento la empresa alegue "finalización de la obra o del servicio".

Pueden hacer esto, ¿verdad? Simplemente alegando eso, no habría nada que reclamar...
Si se diera ese caso, ¿Qué cobertura económica, ya que no estaría trabajando, tendría mi mujer?

Gracias.
Un saludo

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,

comentarle que, sin ver el tipo de contrato, así como actividad de la empresa empleadora de su mujer, es muy difícil poder contestarle con fundamento. Por otro lado, comentarle que las bajas por maternidad, en alta en Seguridad Social, tienen una prestación del 100% durante su duración.
Si quieren recibir una información más al detalle, viendo el caso concreto, pueden solicitarme una consulta en despacho.
Atentamente.

Abogado Héctor I. Bravo Martín