Embarazada y el padre no se quiere hacer cargo del bebé

Estoy embarazada y el padre sabe que es suyo no quiere hacerse cargo del bebé asumo yo la guardia y custodia del bebé, no sé que hacer ya que me tengo que hacer una miocentesis y quiero que firme autorización para no tener luego problemas con él y me denuncie por cualquier motivo hasta que tome una decisión si le pido la renuncia o no.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Antes de tomar una decisión, háblelo detenidamente con el padre y acudan ambos a la clínica para ir acompañada por él. Después del parto es posible que cambie de parecer y sí que se haga cargo o quizá insista en que no, para lo cual está el Juzgado para solicitar las medidas de cuidado del hijo/a (Patria potestad, Guarda y custodia, Régimen de Visitas, Pensión de alimentos)
Le aconsejo que durante el embarazo le mantenga informado de todas las pruebas y evolución.
Atentamente,

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El padre no quiere firmarle ahora nada porque sabe que si lo hace ya está asumiendo implícitamente su paternidad sobre el bebé. El nunca podrá denunciarle por nada siempre y cuando ud. interponga, una vez el niño haya nacido, una demanda contra el padre para que le sea reconocida la paternidad y tenga que cumplir respecto de su hijo, las obligaciones que la Ley le marca.
Javier L. Valero Bermejo - Abogado.

Plus
Abogado reclamación de impagados Lleida JORDI SANGRA PAVIA
Contestado

Lo único que creo que puede hacer es mirar de comunicarle via oficial que esta Vd. embarazada por si quiere realizar las comprobaciones oportunas. En caso de que niegue se el padre tendría que interponer una demanda después del nacimiento solicitando se reconozca o se decrete que es el padre y solicitarle medidas paterno-filiales ( alimentos, visitas)

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Entiendo que una amniocentesis no necesita autorización del padre. Si no quiere hacerse cargo, una vez nazca el niño puede pedir una pensión de alimentos.
Si desea una visita sin compromiso, estoy plenamente a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenas tardes!!

Hay que iniciar procedimiento de filiación para el reconocimiento del bebé y asegurarse que es el padre solicitando prueba de paternidad,después exigirle cumplimiento de medidas paterno filiales.

Saludos

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Estimada señora:

El teórico padre bilológico no tiene que autorizarla a usted para hacerse la miocentesis. No está casada con él.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes , el padre del niño no podrá denunciarle siempre que usted interponga una demanda de reconocimiento de paternidad y cumpla con sus obligaciones.

Un saludo