Embarazo, acoso y custodia

Estoy embarazada de un chico español, la cuestión es que decidí dejarlo por que me sentía acosada, estresada y agobiada.
Aparte de ser engañada y andar con 3 chicas más.
Es un mentiroso compulsivo. Ahora que decidí dejarlo resulta que estoy embarazada de él y él lo sabe. ¿Qué derechos tiene?

Si yo no quiero estar con él porque es una persona depresiva que se medica según él para la depresión pero claro no se puede uno fiar de él (puede afectarle al feto).
Si yo vivo en otro país de la Comunidad europea, ¿él puede demandarme aún que yo no no quiero tener una relación con una persona así?
Tampoco que mi hijo esté en contacto con una persona de este tipo. ¿Qué puedo hacer?
Lo tengo mal, muy mal, ¿verdad?
También pensé interrumpir el embarazo para que él no siga mi familia porque como mi familia vive en España los llaman, pican a su casa y ellos no se merecen eso.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, queremos decirle que lamentamos profundamente su situación.

El tema que plantea, ciertamente, es muy delicado, tanto a nivel personal como legal.

Desde el punto de vista legal, el padre biológico podría interponer una demanda de filiación para reclamar la paternidad del niño/a cuando éste/a nazca y así ejercer sus derechos como padre. Si se determinara judicialmente la filiación, se determinaría la guarda y custodia y se establecería un régimen de visitas a favor del progenitor no custodio, así como una pensión alimenticia a favor del menor y a cargo del progenitor que no ostente la custodia. Usted plantea la posibilidad de marcharse a vivir a otro país, pero en el caso de que se determine la filiación del padre biológico, habrá que atender a lo que se determine en la sentencia respecto del lugar donde el menor deberá vivir, con cuál de los progenitores y qué condiciones se establecerán respecto al régimen de visitas.

En ningún caso es obligatorio que Usted se quede a vivir en España en estos momentos, durante el embarazo, pero no puede impedir que el padre del menor ejerza sus derechos correspondientes a la patria potestad si éste en un futuro, reclama la filiación, con independencia del lugar en que usted viva.

En todo caso, sería conveniente poder conocer los pormenores del asunto para poder perfilar mejor los detalles y ofrecerle un asesoramiento más exhaustivo y personalizado.

González & Fontsaré Advocats

Basic
PRAT SABAT ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

La verdad es que un padre biológico siempre puede pedir la paternidad de su hijo/a. No hay una limitación termporal, motivo por el qual siempre podrá pedirlo. Si lo pide es evidente que usted podrá reclamarle todo lo que crea conveniente para que cumpla con sus derechos y obligaciones.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con migo.

atentamente,

Basic
Balbín Advocats

Abogado de Girona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Los propios de su paternidad. Si el hijo que esperas nace sin problemas, deberás inscribirlo en el Registro Civil con los nombres de los dos y luego, el como padre tendrá derechos y obligaciones.
Atentamente,