Modificación de medidas

En Diciembre de 2012 firmé de mutuo acuerdo que debía pasar de manutención 600€/mes y podía ver a mi hijo 3 días a la semana durante 5 horas al día. Yo vivo en Vitoria y ella en Málaga. En Enero de 2013, mi salario se redujo de 2.900 € a 1.800€ por problemas de la empresa. En Abril de 2012 solicité modificación de medidas en la que pido poder traer al niño y reducir la pensión.
Con esta reducción salarial no puedo ir casi a verlo y menos pasar los 600€. Ella está retrasando todo lo posible la vista porque contrata abogados que están de baja y cuando señalan el juicio se suspende o si ya está dado de alta pues el abogado renuncia a representarla y le dan tiempo para cambiar de abogado.
Además cuando voy a verle no me lo deja o me pone denuncias de violencia de genero para que no pueda ir. De todas los juicios de VG (5 en total) he salido absuelto sin embargo a ella la han condenado por no dejarme ver al niño y por impedir que me comunique con él. El día 10 de abril tenía la vista y la suspendieron porque su abogado renunció a ella (es el cuarto abogado que tiene ya). ¿Puedo hacer algo para agilizar esto o por lo menos que pueda traer al niño ya? Está creciendo y no puedo verlo. Hace lo que ella quiere y no pasa le nada.

Gracias

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sí has instando unas medidas modificativas, debes de esperar a que el juez decida. Antes yo hubiera pedido unas medidas provisionales teniendo en cuenta las nuevas circunstancias que me comentas (bajada de sueldo y problemas en las visitas). Otra opción puede ser reclamar la custodia compartida. De esa manera estás más tiempo con tu hijo y no debes de abonar pensión. Esto lo comento con cautela por que depende de muchos factores (edad del hijo, disponibilidad de los padres etc.). Si lo que está intentando es dilatar el proceso es el abogado que tienes contratado quién debe de mover ficha y pedir que si cambia de nuevo de letrado se le declare en rebeldía y punto.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

En la situación en la que te encuentras, te aconsejo pongas demanda de ejecución de sentencia por el incumplimiento de las visitas de la madre y por otro lado pediría directamente la custodia compartida. Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Quedo a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Baraibar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Consulta a quien te te lleva el procedimiento.
Por otro lado advertir de "abuso de del derecho y uso antisocial del mismo"
Igor Salazar www.baraibar-abogados.eu www.salazarabogados.eu