Embargo de alimentos

Tengo 23 años, soy estudiante de universidad.
Desde que tengo un año mi padre está embargado por alimentos ya que nunca quiso hacerse cargo de mi, pero lo que me dan del embargo no me alcanza para pagar la universidad, solo me alcanza para los pasajes ya que vivo lejos de la ciudad, por ende debí encontrar un empleo mientras termino la carrera universitaria.
Mi padre quiere que le quite el embargo y ya ha estado manipulándome pero ya lo hice una vez y no cumplió con lo acordado.
Entonces, fue puesto el embargo nuevamente, mi pregunta es si al comenzar a cotizar como empleado, el embargo de alimentos será levantado?
Ya que necesito ese dinero para los transportes, pero debo trabajar porque no me alcanza para pagar la universidad y el sueldo que ganaré es el mínimo, o sea solo para pagar el semestre. Hay posibilidad de que pueda hacer algo para que no me retiren el embargo de alimentos

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, su padre tiene obligación de pagar su pensión de alimentos hasta que ud. no alcance independencia económica. Según lo que ud. plantea, está compaginando los estudios con un empleo para pagarse la carrera, lo que está bien, pero sepa que quien debería encargarse de pagar sus estudios universitarios debería ser su padre, ya que la pensión alimenticia está precisamente para eso. Si la pensión no le alcanza para ello, debería solicitar una modificación de medidas, en este caso, de la cuantía de esa pensión. Entiendo que quien percibe la pensión directamente no es ud. sino su madre, por lo que debería ser ella quien solicitase esa modificación de medidas.
Un saludo.