Embargo por impago de pensiones

Tengo una sentencia firme en la que me obligan a pagar las pensiones atrasadas de los cuatro últimos años en total, alrededor de 5.000€. Actualmente no tengo trabajo y desde que me llegó la sentencia abono mensualmente las pensiones de estos meses. Estoy pensando en hacerme autónomo para la venta en mercadillos ambulantes. ¿Cómo pueden embargarme? No tengo bienes a mi nombre.

Gracias

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

buenas tardes:

Es complicado para su ex embargarle , pero siempre puede embargarle mercancía o seguir contra usted un proceso penal por abandono de familia que le puede traer muchas complicaciones. Si usted esta en peor situación económica que cuando se acordó la pensión de alimentos en favor de sus hijos debería interponer una modificación de medidas y solicitar que le rebajen la cuantia de la pensión alimenticia.
Ana Isabel Gonzalez Laviada
www.laviadaabogados.com

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Hola
No le podrán embargar nada de momento si no tiene nada a su nombre pero la deuda le seguirá aumentando cada mes
Le pueden interponer un procedimiento penal por impago de pensiones
Si ahora tiene menos ingresos que antes, puede solicitar una modificación para bajar la pension si es muy elevada
SALUDOS
MARIA DEL CARMEN QUINTANA JANINA
JANINA Y ASOCIADOS S.L.U