¿Qué puede pasar por no devolver una beca?

Debo 1700€ de una beca que me dieron en su momento por haber estado realizando un FP que no pude terminar debido a mi situación familiar y personal ¿Puedo realizar trabajos sociales para pagar dicha cuantía? Lo pregunto porque mi cuenta bancaria esta con 50€ y no trabajo.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

No, no puede pagarla con trabajos sociales. Si la beca es de la Junta de Andalucía, se la van a reclamar, y si no la paga, se la reclamarán en vía ejecutiva con recargos e intereses. Si la beca es del Estado, se la van a reclamar igualmente, e intentarán cobrársela a través de Hacienda. La única posibilidad que tiene es cuando se la reclamen, presentar un escrito alegando las circunstancias por las que no pudo completar el curso, y en todo caso, solicitando que le permitan devolverla fraccionadamente, o bien, si vuelve a convocarse el curso, solicitar reincorporarse al mismo y terminarlo. Todo ello, claro, si se lo autorizan. Si la beca se la dieron a través del INEM puede informarse allí.
Saludos.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/Sra: Se trata de un procedimiento administrativo. Los trabajos sociales pertenecen a la jurisdicción penal. Lo que puede pasar es que la Administración comience a embargarle todos los bienes que encuentre hasta que la deuda quede cubierta. Si no puede pagarla de una sola vez mi consejo es que se ponga en contacto con la Administración y acuerde un plan de pagos fraccionados. Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, no puede pagar la deuda con trabajos sociales. Lo que ocurrirá es que en vía ejecutiva procederán al embargo de los bienes embargables hasta cubrir la totalidad de la deuda. Intente el fraccionamiento de la deuda.
Un Saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por no devolver una beca no le pasará nada si no tiene nada. En otro caso, le embargarán y, al final, pagará más.