Embargo a mi esposa por deuda mia

Tengo 2 deudas algo elevadas con financieras ,estoy casado en régimen de gananciales ,y mi pregunta es si pueden embargar a mi mujer sus cuentas bancarias o nómina ,la deuda es solo mía ,ella en ningún momento firmó nada .Gracias

Basic
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En principio responden ambos (usted y su mujer) de las deudas que cualquiera contraiga.
Es conveniente que contacte con un abogado especialista en este tipo de asuntos para encontrar una solución y proteger el patrimonio de su mujer.
Puede contactar con este despacho sin compromiso, la primera consulta es gratuita y estamos en Madrid.
Un saludo.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Si, es correcto. Al estar casado en régimen de gananciales las deudas de cualquiera de los cónyuges son reclamables a cualquiera de ellos. Bien en su totalidad, con el derecho de repercutir uno sobre el otro o bien al 50%.
R&S Abogados.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Buenos días,

Sobre tu asunto te adelanto, que las deudas contraídas en régimen de gananciales son responsable ambas personas, por lo que te pueden exigir el pago de solidaria a ti también, quedo a su disposición gracias.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Si se casó en régimen de gananciales, solo responde con el 50% de sus bienes, ya que su esposa no intervino en los negocios.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

si la deuda la ha obtenido estando casado en gananciales, pueden ir contra los dos como deudores, habría que estudiar el asunto y buscar otra solución.