Embargo de mi exmarido

Hola mi caso estuve casada nueve años en eso años mi ex creó una deuda en la seguridad social era autónomo por esos tiempos y yo por mi lado también creé una deuda de seguridad social mayor que la de el . Ahora después de 10 años de divorcio yo pagué todas mi deudas y el no y la seguridad social me embarga a mi . El tiene un negocio en mí misma ciudad pero al parecer a nombre de la nueva mujer

Basic
Abogado especialista en Divorcios en Rota Juan Manuel Sánchez Bernal
Contestado

Buenas tardes:
Habría que saber, en primer lugar, si estaban casados en régimen de gananciales o de separación de bienes, aunque por lo que Ud. cuenta entiendo que sería gananciales. En ese caso habría que ver si con la sentencia de divorcio se realizó la liquidación de la sociedad de gananciales, y en ese caso, sería muy importante saber si se incluyó en el inventario las deudas de su marido a las que hace referencia.
En todo caso, podría Ud. luego reclamarle a su ex-marido.

Un saludo.

Plus
Abogado especialista en derecho bancario Algeciras Javier Utrera Marín
Contestado

Buenos días, debido a la escasez de datos, cabría analizar la liquidación de la sociedad de gananciales salvo que estuvieran casados en régimen de separación de bienes.
Una posibilidad también a considerar es acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si la deuda se contrajo durante el matrimonio y estaban en régimen de gananciales, la seguridad social se puede dirigir contra cualquiera de los dos.

Un saludo