Embargo de mi pensión

Hacienda me embarga por una veca de mi hijo sin declarar en su dia y me retiene la pensión todos los meses tengo que ir a q me las desbloquee dice que no hay solución porque el sistema es informático y no se puede hacer nada

Basic
Manrique de Lara Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado Sr:

Si hacienda le ha embargado por una sanción impuesta al no declarar la beca de su hijo, hasta que, no se cobre el total del importe de dicha sanción le seguirán reteniendo la pensión, no obstante, si su pensión no supera el salario mínimo interprofesional es del todo inembargable por ley, con lo cual Hacienda estaría cometiendo una ilegalidad.

Si desea más información al respecto o, asesoramiento legal le ruego contacte con el despacho a través de nuestra página web, www.manriquedelara.es

Atentamente, reciba cordiales saludos

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Estimado Sr./sra.:
si la cuantía de su pensión no supera el salario mínimo interprofesional es inembargable. Si está en ese caso, le recomendaría que lo consulte con un abogado para que estudie la posibilidad de presentar un recurso.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Entiendo que la cuantía de la pensión supera el salario mínimo ínter profesional, de lo contrario la misma es inembargable. Si no es así, presente recurso.

Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: La cantidad que no supere el salario mínimo interprofesional, es inembargable. Hacienda puede y debe alzar el embargo.
Saludos cordiales.
Rolando

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe ponerse en contacto con un abogado para que analice el problema y vea qué se puede hacer.