Embargo de nomina ayuntamiento

He recibido un embargo en la nomina del ayuntamiento de Jerez y no tengo ni constancia ni información ni idea de que se trata. No tengo ningún vínculo con este ayuntamiento desde hace 8 o 10 años.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que el banco podría informarle sobre el número de expediente de la orden de embargo.

Con ese dato, puede intentar ponerse en contacto con la oficina de recaudación ejecutiva del Ayuntamiento que haya expedido el motivo de tal embargo que seguramente será alguna sanción administrativa de ámbito local, puede ser que haya habido error en las notificaciones.

Un Saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que pregunté a quien le embarga cual es la causa del embargo y como afectado puede acceder al expediente para intentar, primero, saber la procedencia de la deuda que ha ocasionado el embargo, y, después, a resultas de ello actuar en consecuencia, bien interponiendo un recurso o, incluso una demanda judicial, si procede.

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Buenas tardes,

Debería ir al organismo que ha procedido al embargo e informarse de dónde proviene. Si la deuda tiene una antigüedad superior a cuatro años y no se le ha notificado con anterioridad a la finalización de dicho plazo estaría prescrita, por lo que el embargo no procede y podría usted reclamar la devolución.

Un saludo,

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Le recomiendo se dirija a la Agencia Tributaria.