Embargo de nóminas por deuda contraída con hacienda

Tengo un embargo realizado por hacienda, recientemente la empresa por la cual trabajo me acaba de notificar que me van a retener todos los meses el 30 % de mi sueldo.

Mi pregunta es: según he leído en algunos foros el primer sueldo de 900 euros es inembargable
¿Es cierto esto?Porque, por ejemplo, el mes pasado mi primer pago fueron de 470 euros, los cuales no me pudieron retener nada por no llegaba al mínimo salario interporfesional, pero ahora en este mes me entra la segunda nomina que serán de 994,90 euros .

Por favor si pudiese darme un dato sobre lo que me quitarían y si mis primeros 900 euros son embargables.
¿Cuánto me embargarían de un sueldo de 994,90? Me puede responder en números y no porcentajes, ya que se que me van a quitar el 30%

Gracias un cordial saludo

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Lo ideal sería acudir a Hacienda a consultar su expediente y ver qué cargas mensuales tiene que soportar para poderle asesorar.
El salario mínimo mensual para el 2019 se fijó en 900€. El salario que supere este mínimo legal sí es embargable, le embargarán, lo que exceda de 900€, el 30%, o sea unos 28€ aproximadamente.
Un saludo.