Embargo sobre pensión de alimentos

Me han embargado el saldo de una cuenta donde solo percibo la pensión de alimentos de mis hijos, hace unos años me pasó ésto con la seguridad social y me lo devolvieron, pero ahora es un juzgado por falta de pago del alquiler. ¿Me lo tendrían que devolver al igual que la vez anterior?

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

en principio, y a falta de ciertos datos concretos y cierta documentación, le diré que si, si demuestra que en esa cuenta solo recibe fondos para la pensión de alimentos de sus hijos. Debe solicitar a la entidad que le ha embargado, que procedan a su devolución ya que ese dinero, en el fondo no es para usted sino para sus hijos, teniendo estos mencionados fondos la consideración de pensión de alimentos. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tiene que presentar en el Juzgado que le ha embargado la documentación que pruebe que en esa cuenta sólo percibe la pensión de alimentos (convenio o sentencia de divorcio, movimientos bancarios o certificación bancaria acreditativa de los ingresos que tiene en esa cuenta y de quien los hace). Tenga en cuenta que el Juzgado embarga lo que hay en una cuenta y no tiene que saber, si no se lo dice, de donde viene el dinero.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, en efecto, la pensión de alimentos es inembargable, habría que presentar escrito al Juzgado solicitando el levantamiento del embargo.

Si desea una visita sin compromiso para comentar el tema , estamos a su disposición.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si lo que le están embargando en la pensión de alimentos de su hijo, debe ponerlo en conocimiento del juzgado que ha ordenado el embargo de forma inmediata, y acreditar que es así, pues los alimentos que perciben sus hijos son inembargables. Un saludo de Patón Abogados